Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Falla eléctrica afecta mayor refinería venezolana

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Caracas.-La refinería occidental de Amuay, la mayor de Venezuela, sufrió una paralización por una falla eléctrica y se espera que esté completamente operativa en las próximas horas del miércoles, informaron las autoridades.
La falla se produjo en la noche del martes, indicó la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en un comunicado divulgado el miércoles. Ahora se está siguiendo “el protocolo de arranque seguro” de la refinería, agregó.

“No hubo incendio, ni explosiones, ni accidentes que lamentar ante este hecho. Sin embargo, se observarán emisiones de humo en los mechurrios (chimeneas en la que se queman las descargas gaseosas de una refinería), producto de las operaciones que se estarán realizando en las próximas horas, lo cual no debe provocar ningún tipo de alarma”, destacó PDVSA.

Amuay es una de las refinerías más grandes del mundo y forma parte del Centro de Refinación Paraguaná que también incluye la refinería Cardón adyacente. En conjunto, procesan diariamente unos 900.000 barriles de crudo y 200.000 barriles de gasolina, entre otros derivados del petróleo.

El Centro de Refinación Paraguaná cubre 67% de la demanda de combustibles en el mercado doméstico, incluyendo la transferencia de componentes para mezclas y productos terminados al resto de las refinerías que conforman el circuito nacional, de acuerdo con cifras de PDVSA.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó en un comunicado que la avería que se produjo de forma imprevista “no tuvo consecuencias en el sistema eléctrico nacional”.

NUESTRAS EMISORAS