Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Falla eléctrica «saca de operación» Acueducto Regional del Suroeste; Miles de hogares quedarán sin agua.

Publicado en Regionales, hace 1 semana

Barahona.- Miles de personas no contarán con el servicio de agua potable en comunidades de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, debido a una falla eléctrica que ha sacado de sacó de operación el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO).
La información la ofreció  el ingeniero ElsonPeña Medina, director regional del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO) y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), con asiento en Barahona.
Peña Medina, informó, asimismo, que la falla eléctrica se presentó anoche (viernes), la cual ha dado como resultado el tener que sacar de operación el mayor sistema de agua potable del Suroeste que suple del líquido a tres de las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo.
“Nosotros una vez fuimos informados de esta situación procedimos a rendir un informe y de inmediato, entendiendo la importancia que tiene el agua, como un elemento básico para la salud de la población, sobre todo, en este período de lluvias que se requiere para higienizar nuestras viviendas, Inapa dispuso el envío de los técnicos para resolver a la mayor brevedad esta situación presentada”, expuso el director regional de Inapa y de Asuro.
El funcionario de la sectorial de Inapa en esta zona Suroeste, dijo que esperan que los técnicos, los cuales salieron muy temprano en la mañana de este sábado desde la capital a Barahona, resuelvan esta falla eléctrica para ver si a partir de mañana domingo o el lunes se restablece el servicio de agua a la población.
Peña Medina, llamó, asimismo, a la población a comprender esta situación que salta toda planificación de distribución de agua a los territorios de la región además, que dijo entender, cualquier inconveniente en la ciudadanía por la falta de agua en sus hogares, sobre todo, porque se requiere en el actual contexto de lluvias para las diversas tareas del hogar.
Fuente: La Lupa del Sur

NUESTRAS EMISORAS