Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fallece el legendario excampeón de boxeo Muhammad Ali

Publicado en Deportes, hace 8 años

EFE.- El legendario excampeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense  (Cassius Marcellus Clay) mejor conocido como Muhammad Ali, falleció hoy a los 74 años de edad en un hospital de Phoenix (Arizona, EEUU), según informó el canal NBC, que citó fuentes de la familia.

El excampeón se encontraba en estado grave y, según una fuente cercana al expúgil, no podía respirar sin ayuda médica y apenas presentaba signos vitales.

Muhammad Ali fue internado por lo que se creía era una neumonía en diciembre de 2014. Los médicos determinaron luego que en realidad sufría una severa infección al tracto urinario, por la que volvió a ser tratado en un hospital en enero del año siguiente.

Los médicos consideraron la posibilidad de trasladar a Muhammad Ali a otra área del hospital donde se encontraba internado. La transferencia fue cancelada por temores de que “pudiera ser potencialmente mortal”.

Ali nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky (Estados Unidos), y durante su carrera fue tres veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados. Considerado por muchos como el boxeador de peso completo más grande de todos los tiempos, fue un personaje que no bajó nunca la guardia.

En los Juegos Olímpicos de Roma 1960 se colgó un oro olímpico. Ali recuperó los títulos de la WBA y el WBC al vencer en el octavo asalto a George Foreman. Aquel mítico combate, conocido como ‘Rumble in the Jungle’, dejó una gran huella en este deporte. En 1984 a la edad de 42 años fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Ali, considerado como el púgil más grande en la historia del boxeo, a pesar de sufrir la enfermedad del Parkinson durante muchos años siempre se mantuvo activo en todo tipo de programas benéficos y viajes a través del mundo.

Su última aparición pública se produjo en abril en un acto para recaudar fondos destinados a organizaciones caritativas en Arizona

 

NUESTRAS EMISORAS