Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fallece en la cárcel de Rafey preso preventivo que fue herido por una agente policial

Publicado en Nacionales, hace 1 mes

Santiago.-  Falleció en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, un preso preventivo que fue herido por una sargento mayor de la Policía Nacional a la que alegadamente el hoy fallecido intentó atracar.

Se trata de José Arturo Peña Sosa (Arturito), de 30 años de edad.

De acuerdo al abogado Carlos Villanueva, representante legal del hoy occiso, el deceso de su cliente se produjo a consecuencia de las secuelas de las cuatro heridas de proyectil que le habría propinado en diciembre del 2023 la agente Josefina Gisela Paulino Toribio.

Sobre la imputación a Peña Sosa, el profesional del derecho dice que el caso se trató de un incidente de tránsito y no un intento de atraco.

Sostiene que la sargento le propinó los disparos a José Arturo Peña Sosa tras una discusión por el roce de dos vehículos.

Sentencia de muerte

El jurista asegura que el preso preventivo no estaba en condiciones de salud para enfrentar los cargos que le imputaban desde un recinto carcelario, por lo que responsabiliza al tribunal de Atención Permanente de Santiago por ordenar prisión preventiva, como medida de coerción, al presunto atracador.

“Ya nosotros habíamos anticipado que con él – José Arturo Peña Sosa- la prisión era como sentenciarlo a muerte”, externó Villanueva.

El profesional del derecho asegura que su cliente necesitaba recibir atenciones médicas especializadas por las lesiones que tenía.

NUESTRAS EMISORAS