Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Falleció el doctor Julio Antonio Coiscou (Neno)

Publicado en Locales, hace 2 años

Barahona.- Falleció este martes el municipe barahonero doctor Julio Antonio Coiscou Matos (Neno).
La información fue suministrada a El Faro del Sur, por su nieta Ilonka Acoosta Coiscou.
Sus restos serán velados en la funeraria “El Angel”, desde hoy martes a las 4:00 hasta el miércoles de 8:00 a 11.30 de la mañana,  y serán sepultados en  el cementerio viejo de la  calle María Montez.
Constituye una verdadera pérdida para la sociedad barahonera, el fallecimiento de Julio Antonio Coiscou (Neno), ciudadano distinguido de nuestra sociedad.
Coiscou nació en la provincia de Barahona, el 20 de abril del 1933, hijo de Ex General de Brigada Julio Antonio Coiscou y su madre Altagracia Matos, quienes junto a su abuelo Pétain Coiscou fueron importantes donantes en la ciudad de Barahona, y en su honor varias calles de la ciudad llevan sus nombres.
Doctor  en Derecho, quien ejerció como notario, y se destacó por su partcipación en numerosos proyectos de investigaciones históricas, sociológicas, auspiciadas por instituciones privadas y estatales, en especial sobre la “Era de Trujillo”.
Neno fue un  hombre polifacético, cultivador de la historia y la literatura, que desarrolló junto a una vena artística heredada de sus ascendientes; amante de la guitarra, de la poesía, que lo llevó junto a sus hermanos a crear el trio Coiscou, quienes fundaron junto a Orlando Pimentel, una escuela artistica para fomentar el arte mediante la enseñanza de guitarra y bandoneón de manera gratuita, a los jovenes barahoneros.
En lo familiar estuvo casado con la Sra. Francia Ramirez de Coiscou, con quien procreó 9 hijos Kasman Antonio, Ilonka, Kever,Julio, Moises, Esther, Miriam, Keith, David.
Desde El Faro del Sur, nos unimos al dolor de su familia y pedimos paz a su alma.

NUESTRAS EMISORAS