Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Falta de agua afecta barrios de Barahona.

Publicado en Regionales, hace 2 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.-La falta de agua en sectores de la ciudad de Barahona, continua generando quejas entre amas de casas,  las que ven afectado su presupuesto familiar.

En sectores como Los Guandules, Pueblo Nuevo, Camboya, Riochil, Casandra, Enriquillo, entre otros del municipio de Barahona, son constantes las quejas por la falta del vital líquido.

En tanto que, en el distrito municipal de Villa Central, barrios como Los Solares de Milton, Valle Encantado, Los Blocks, Las 400 (barrio Balaguer), Nuevo Amparo, entre otros, el agua brilla por su ausencia.

Las amas de casas se quejan porque tienen que disponer  de recursos para comprar el vital líquido, sumado esto a la carestía de los productos de la canasta familiar.

Tal es el caso de la  señora Raisa Carrasco, residente en el sector Valle Encantado en Villa Central, quien, en llamada a la redacción de este medio informativo, dejó saber su malestar porque tiene más de una semana el agua no llega a su casa.

La dama, cuestionó que, en plena campaña proselitista, instituciones como el Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), estén creando malestar  entre la población por la falta de tan importante servicio.

NUESTRAS EMISORAS