Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Falta de agua potable golpea a Vicente Noble y Las Salinas

Publicado en Regionales, hace 2 años

Por Daniel Urbáez 
 
Barahona.-   Tres días después de la visita del  director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) Welington Arnaud, a esta provincia,  los municipios de las Salinas y Vicente Noble, claman por agua potable.
Información obtenida por este medio dan cuentas de que la salida de algunos motores del acueducto regional del suroeste (Asuro), mantiene barrios y sectores del municipio de Vicente Noble sin agua potable.
Para palear la carencia del preciado líquido aquí,  ciudadanos deben comprar hasta 1,500 pesos a camiones que se dedican a este negocio.
Mientras que en el municipio de las Salinas un reporte del periodista Leonel Cuevas, establece que esta comunidad está a punto de estallar por falta de  agua.
Dice que en las mayorías de los barrios que componen este municipio, esta haciendo que sus habitantes estén hablando de hacer movimientos de exigir a la Dirección Regional de Inapa para que resuelva este problema que los estás llevando a la desesperación.
En ambas localidades la situación preocupa, mientras Inapa da la espalda y busca solucionar un problema que afecta a la ciudadania.

NUESTRAS EMISORAS