Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Familiares de implicados en Operación Caimán: “Nos están haciendo daño por los apellidos”

Publicado en Regionales, hace 1 mes

Barahona.-   La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona aplazó para el próximo viernes el conocimiento de medida de coerción para 10 personas señaladas por el Ministerio Público de pertenecer a una supuesta estructura de narcotráfico, desmantelada en el marco de la Operación Caimán II.

La audiencia se realizaba en el Palacio de Justicia de esta ciudad sureña en medio de los reclamos de familiares de los imputados, quienes aseguraban la inocencia de sus parientes.

“Nos están haciendo daño a nosotros por los apellidos, porque hay muchos apellidos y no somos iguales”, manifestó María Florián, esposa del implicado Wilkin Cuevas Ferrera.

Wanda Ford Reyes, hija de Wellington Ford Garó, indicó que su padre se dedica a pescar y a conchar en un motor que fue allanado el día que fue detenido.

“Yo quisiera que hicieran un video de donde él vive. Mi papá tiene muchos niños pequeños, con eso (pescando y conchando) es que compra  pampers y leche”, sostuvo.

Robert Medina, abogado de Geise Féliz Pérez, otro de los acusados, explicó que el tribunal tomó la decisión de aplazar la audiencia a solicitud de la defensa de los imputados, quienes explicaron que tras el apresamiento de los señalados no habían tenido contacto con sus representantes.

“No se había permitido que de manera libre pueda fluir ese contacto imputado-abogado para nosotros conocer cuál es la situación y saber los documentos a reunir, los arraigos a reunir y presentarlos”, sostuvo Xavier Carrasco, defensor de otro de los implicados.

El tribunal también ordenó el aplazamiento debido a que uno de los imputados, que sufre de una condición de salud no establecida, requería una certificación médica.

En el expediente acusatorio, el Ministerio Público afirma que en la región Sur del país existen clanes familiares dedicados al narcotráfico, una actividad delictiva que ahí se comete de generación en generación con “naturalidad”.

NUESTRAS EMISORAS