Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Familiares de niña que murió en Tamayo dicen hubo negligencia por parte de direccion de escuela

Publicado en Locales, hace 6 años

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Familiares de una niña que murió en el hospital Jaime Mota de esta ciudad, donde fue llevada aquejada de un fuerte dolor abdominal desde la escuela donde recibía docencia en el municipio de Tamayo en la provincia Bahoruco, acusaron a de negligentes a los profesores y la dirección del centro educativo.

Wanda Mora Matos de 11 años, estudiaba en la escuela Salomé Ureña, donde los familiares alegan que hubo negligencia por falta del personal docente, ya que la menor se sentía mal desde temprano en la mañana y no la llevaron con tiempo al médico, ni les avisaron a ellos del estado de la misma.

La niña falleció a causa de un dolor estomacal, momento en que era trasladada del hospital Julia Santana de Tamayo al Jaime Mota de Barahona.

El cuerpo sin vida de la menor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en la ciudad de Auza, para los estudios de lugar.

La adolescente, que cursaba el tercer grado de primaria, era  hija de Ivelisse Matos y Juan Mora, residentes en la comunidad de Alta Mira del municipio de Tamayo.

NOTA DE SUR FECUNDO

Tamayo: Una niña de 11 años murió la tarde de este miércoles cuando era trasladada al hospital regional universitario doctor Jaime Mota de la ciudad de Barahona, aquejada de un fuerte dolor de estomago.

Wanda Mora Matos, hija de Ivelisse Matos y Juan Mora, residía en la comunidad de Alta Mira del municipio de Tamayo y cursaba el 3 grado de primaria.

La menor se encontraba recibiendo docencia en el centro educativo cuando sintió nauseas y dolor de estomago, momento que el director del centro  Pedro de la Rosa, la mando a su casa acompañada de un profesor.

De acuerdo a informaciones suministra por  Sandro Matos, tío de la menor dijo que “la niña fue traslada de inmediato al hospital julia Santana de Tamayo, donde fue atendida y referida a Barahona, falleciendo en el trayecto”.

Según el tío de la menor, la niña había injerido la merienda de la escuela y un refresco, pero aun no había comido el almuerzo escolar,  ni la comida de la casa que en ocasiones se la llevaban.

Según el teniente Mesa encargado de investigaciones y homicidio y la fiscal Adria Carderon, el cadáver de la menor quien cursaba el 3 grado de nivel básico, fue enviado a la ciudad de azua  a patología forense para practicarles una autopsia que pueda determinar las razones de su fallecimiento.

Según la directora del distrito educativo 18-02 Mirian Feliz, se enviara el informe correspondiente la ministerio de educación, pero se esta en la espera de los resultados de patología forense.

NUESTRAS EMISORAS