Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Familiares podrán entrar a verificar estado de sus parientes en La Victoria

Publicado en Nacionales, hace 4 semanas

Santo Domingo.- La Dirección General De Prisiones coordinó hoy con familiares de reclusos del centro penitenciario La Victoria, para permitir la entrada y que puedan verificar el estado y condiciones de vida de los privados de libertad.

La medida se tomó tras las denuncias de familiares sobre saber el estado y paradero de los parientes afectados tras el incendio en la cárcel el pasado lunes 18, donde hasta el momento se han registrado varios muertos y heridos.

“Los que testifiquen que su familiar no está aquí lo remitiremos a La Vega y a San Francisco, la idea es orientarlos de lo ocurrido y decirle donde está su pariente”, indicó la Dirección de Prisiones.

El hecho

La tragedia en la Cárcel de La Victoria dejo al menos once reclusos muertos y varios heridos, según los datos preliminares.

El informe también arrojó que el incendio comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana, consumió las celdas 3 y 4; cuatro de los nueve módulos fueron afectados en el incendio y se quemaron en su totalidad y además, fue afectada parte de la panadería y la cocina.

Además, durante las labores para sofocar el incendio, cuatro bomberos resultaron afectados por la inhalación de humo y fueron trasladados a diferentes centros de salud y posteriormente dados de alta.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó el martes el traslado de 400 privados de libertad, 300 de ellos al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega, y 100 al CCR Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Indicaron además,  que otros 1,300 fueron reubicados en áreas no afectadas del penal de La Victoria.

NUESTRAS EMISORAS