Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que mantendrá su querella por difamación e injuria contra Ángel Martínez, asistiendo a todas las audiencias, porque su dignidad como persona no la puede delegar.
Al salir de una audiencia, la cual se aplazó para el próximo lunes, la funcionaria sostuvo también que confía en la justicia dominicana, en la que procurará hacer valer sus derechos como ciudadana afectada por las declaraciones del comunicador.
El acusado Ángel Martínez dijo a los medios que se pierde el tiempo con él, porque es un “anciano” y sin recursos que no posee los 50 millones que la funcionaria demanda como indemnización.
Martínez afirmó que solo vio los supuestos videos íntimos de la ministra, lo comentó, pero que no publicó.
“Perdiendo el tiempo conmigo, porque yo no tengo 50 millones de pesos para dárselo a una señorita (Faride Raful) porque yo vi unos videos, pero qué despilfarro de dinero y de recursos contra un anciano”, se quejó.
El abogado de Faride Raful sostuvo que Ángel Martínez abusó de los medios que tiene contra la persona de la funcionaria, por lo que eso “no se negocia” y deberá responder ante la justicia.
“Él dice que es un anciano, dijo que tiene problemas cardíacos, que vaya al médico”, le recomendó Miguel Valerio, representante legal de la ministra.
Sostuvo que Martínez “canta como gallo, pero corre como gallina”.
Agregó que el juicio es en los tribunales y no en los medios como el llamado “detective” cree.
El abogado de Martínez cuestionó lo que consideró “un interés marcado de la Procuraduría” en la demanda de la ministra de Interior y Policía, dándole un “tratamiento diferenciado”.
Carlos Mesa llamó a estar atento al caso y dijo que de solicitarse una garantía económica en efectivo sería una “prisión disfrazada”.
Solicitó que el pedimento de medida de coerción fuera aplazada para preparar una mejor defensa.
En la querella, de acción pública a instancia privada, según la ley, el procurador fiscal Merlin Mateo Sánchez, adscrito a la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), pide la garantía económica ascendente a la suma de 2 millones de pesos en modalidad de efectivo; impedimento de salida del país y presentación periódica.
En la misma querella contra Ángel Martínez, la ministra incluye a Altagracia Jorge Pérez (Ingrid Jorge, la Torita), cuyo proceso se conocerá aparte.
La “Torita” igualmente acudió al tribunal este jueves, pero por una querella que le interpuso el procurador adjunto Iván Feliz Vargas, por el mismo delito de difamación e injuria.
La comunicadora dijo que actuará con “prudencia” y que respetará el debido proceso, al preguntársele si mantenía sus señalamientos de que los vídeos que comenta en las redes fueron facilitados por Feliz Vargas.
Los abogados de Jorge pidieron una suspensión para el próximo miércoles, porque, según dijo, se presentó otra querella en contra de su representada, la cual van a analizar.
La nueva demanda fue hecha por el mismo procurador adjunto quien trabajó, antes de su nueva función, en el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec) de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Jorge denunció que se le impide acceder a sus redes sociales.