Publicado en Nacionales, hace 21 horas
Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, consideró que detrás de las difamaciones e injurias surgidas en su contra, en las redes sociales, existe una “estructura” que podría tener raíces dentro de su propio partido.
La funcionaria no descartó que detrás de los señalamientos realizados por Ángel Martínez e Ingrid Jorge, conocida como “La Torita”, estén miembros del Partido Revolucionario Moderno.
“Yo creo que sí, la investigación lo arrojará, ya eso hay que dejárselo al Ministerio Público que está haciendo la investigación, a la justicia. Creo que hay personas que, aunque parezcan que son afines nuestros, no lo son y que han ayudado a que este tipo de basura que se comenta en los medios de comunicación se siga fomentando, porque esa es la degradación de la comunicación”, respondió Faride Raful al cuestionamiento de si creía que se trataba de una estructura que tenía miembros dentro de su partido.
Para la ministra Raful esos ataques en su contra surgen tanto de personas de fuera como de miembros de su partido debido a que existen “luchas internas que se dan de manera soterrada, donde la gente no quiere dar la cara y a veces uno se convierte en un objetivo, pero realmente yo creo que esa es la parte de la política que uno tiene que aprender a sortear, pero todo tiene un límite”.
La ministra fue entrevistada por los periodistas Edith Febles, Germán Marte y Amelia Deschamps. En la conversación explicó que luego de que la justicia dictara medida de coerción este martes en contra de Martínez y Jorge, lo que sigue es continuar con las investigaciones para determinar qué personas están detrás de los señalamientos y cuál es el objetivo.
Contra Ángel Martínez, el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso una garantía económica de medio millón de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
Mientras que contra “La Torita” la jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, impuso como medida de coerción impedimento de salida del país, presentación periódica y una garantía económica de 200 mil pesos en efectivo.
La ministra descartó que llegue a una conciliación con algunos de estas personas y que lo que sigue en este caso es el juicio de fondo.