Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

FBI acusa al gobierno de Corea del Norte del hackeo a Sony

Publicado en Mundiales, hace 9 años

EE.UU.-El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos considera que tiene “suficiente información” como para concluir que el gobierno de Corea del Norte es responsable del hackeo a Sony Pictures.

El FBI explica en un comunicado que el software malicioso introducido en la red de Sony Pictures para robar la información está vinculado a otro que sabe a ciencia cierta proviene de Corea del Norte.

Al tiempo que señala que la necesidad de proteger información delicada le impide profundizar en la explicación, agrega que encuentra coincidencias en el ataque a Sony y otros anteriores que han sido asociados a Pyongyang.

Además, las herramientas empleadas tienen similitudes con el ataque de marzo del año pasado contra bancos y medios de comunicación de Corea del Sur y que fue ejecutado por Corea del Norte.

El 24 de noviembre, un grupo de piratas informáticos autodenominados “Guardianes de la paz” filtró varias películas pendientes de estreno e información de empleados, entre ellas correos electrónicos.

Aunque el gobierno de Corea del Norte había negado su responsabilidad en el ataque, desde que se conoció se habló de que se trataba de una venganza por el lanzamiento de la película “The Interview”, una comedia sobre un complot para matar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Sony Pictures decidió cancelar el estreno mundial de la película después de que los piratas hablaran de atentados del tipo 11S si era estrenada.

Diversos sectores de la industria cinematográficas criticaron la decisión de Sony de optar por retirar la película.

BBC Mundo

NUESTRAS EMISORAS