Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

FEDA realizará feria productores agropecuarios beneficiados en visitas sorpresa

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.– El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario –FEDA- realizará una feriade productores agropecuario que han recibido financiamiento presidencial a través de las visitas sorpresa que realiza el mandatario todas las semanas en distintas comunidades del país.

Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de este mes, los productores agropecuarios tendrán el escenario del parqueo del Banco Agrícola para la exhibición y venta de sus productos.

El anuncio lo hizo Ysidro Morales, vocero autorizado de la Cooperativa de Productores Agropecuaria Para el Desarrollo de Samaná –COOPROADESAM-, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4, junto al presidente de la entidad Javier García.

Aseguró que la cooperativa COOPROADESAM inició con unos 25 miembros y que gracias al financiamiento de 8 millones 800 mil pesos que les hizo el presidente Danilo Medina, hoy cuenta con 148 productores en toda la provincia de Samaná.

Javier García dijo que la entidad produce de 40 a 50 mil unidades interdiarias de chinola, en unas 3 mil 400 tareas de tierra.

“Para el 2015 aspiramos cosechar cinco millones de chinola mensualmente”, dijo García, por lo que dijo que tienen que darle las gracias a Dios como 50 veces.

Asimismo, para el próximo año, los dirigentes de COOPROADESAM aspiran sembrar unas 6 mil tareas de chinola, ya que su meta es ir tras la industrialización.

Ysidro Morales explicó que los productores de chinola de Samaná están en capacidad de abastecer el mercado nacional.

NUESTRAS EMISORAS