Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Felucho dice Danilo paró la reelección “por razones éticas”, no por llamada de Pompeo

Publicado en Nacionales, hace 4 años

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Felucho Jiménez, dijo este sábado que el actual presidente de la República, Danilo Medina, no presentó el proyecto para modificar la Constitución Dominicana y buscar una segunda reelección por “razones éticas” y no por la supuesta llamada realizada por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Aquí se vive especulando mucho. El presidente Medina tuvo la ocasión de introducir un proyecto que le permitiera presentarse otra vez a la presidencia y no lo hizo, no por la llamada de Pompeo (Michael R. Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos), lo hizo por razones éticas”, explicó Jiménez.

De acuerdo con el dirigente político, Medina tenía los votos necesarios para pasar el proyecto pero al final decidió no hacerlo.

A mediados del mes de junio del año pasado, en los alrededores del Congreso Nacional se especulaba que el Presidente Medina podría pasar un proyecto de reforma constitucional que lo habilitaría para optar por un tercer periodo consecutivo.

Culpa  a Leonel

Jiménez responsabilizó al expresidente Leonel Fernández por la derrota electoral producida en los comicios generales de este año, principalmente los presidenciales y congresuales.

“La derrota en las pasadas elecciones del 5 de julio fue culpa del que se fue (Leonel Fernández), el que dividió el partido”, exclamó.

El político habló en las afueras del salón en donde se realizó una reunión del Comité Político del PLD,en la casa nacional del partido.

Quien la hizo, que la pague

Al ser cuestionado sobre acciones que tomará el nuevo gobierno de someter a los que cometieron delitos durante sus funciones y planes de eliminar instituciones, respondió que cada funcionario es responsable de sus acciones y que quien haya realizado indiscreciones debe de ser sometido a la justicia.

“Lo de borrón y cuenta nueva, yo siempre he creído que cada funcionario público es responsable de sus acciones. Aquel funcionario, de cualquier gobierno que sea, que haya cometido excesos en el uso de los recursos y haya procurado enriquecerse, yo estoy totalmente de acuerdo que sea traducido a la justicia, de este o de cualquier gobierno y del que vendrá”, dijo Jiménez.

NUESTRAS EMISORAS