Publicado en Económicas, hace 9 años
Jiménez estimó que el Estado necesita recursos para atender las demandas de la propia población dominicana, incluso a la población de los choferes del transporte público del país, que vienen reclamando servicios básicos. El funcionario favoreció, sin embargo, que el subsidio que concede el Gobierno a las empresas generadoras de electricidad se mantenga, tras señalar que eliminarlo repercutiría de manera negativa y directa sobre el pueblo consumidor que tendría que pagar la luz más cara.
“Si se decide eliminar el subsidio de combustible que utilizan los generadores eléctricos, evidentemente que la tarifa eléctrica va subir de precio, porque los generadores van transferir el mismo a los usuarios del servicio, incluyendo al propio Gobierno”, enfatizó el funcionario.
Jiménez ofreció sus declaraciones en el Aeropuerto Las Américas, a su regreso al país, desde Estados Unidos, donde dijo estuvo cumpliendo compromisos de trabajo.
De otro lado, el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa aclaró que el Gobierno no va vender sus acciones en la Refinería.