Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fidecomiso DO Sostenible intervendrá vertederos en Barahona.

Publicado en Regionales, hace 3 semanas

Por Emma Pérez

Barahona.-  El Fideicomiso DO Sostenible, proyecta  implementar un cierre  técnico  de  dos verteros que funcionan en Barahona, con la finalidad  de construir  un  relleno sanitario  que servirá  para el depósito  de los desechos  que se produzcan en  esta ciudad y que se podría  extender para  el vertido de  la basura de las demás provincias de   la Región Enriquillo.

La información fue ofrecida por la directora ejecutiva  de la asociación de Municipio de la Región Enriquillo, Oneida Féliz, al participar como invitada en el programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM.

Señalo  que  los vertederos que serían intervenidos  a través del citado  programa  son el de Barahona, ubicado en el distrito municipal de Pescadería y el  que se encuentra en el distrito municipal de Villa Central.

Indicó que el tema de los vertederos de Barahona es un dolor de cabeza, donde niñas se dedican a recolectar desechos juntamente con adultos, donde puede pasar de todo., situación que han puesto  en conocimiento a las autoridades del Consejo para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de Barahona.

Manifestó que se contempla construir una trinchera de emergencia  para vertido de los desechos, mientras se realice n las intervenciones en los  citados vertederos.

El cierre técnico consiste en brindar el tratamiento adecuado para clausurar un botadero de forma que los residuos queden confinados y aislados para así evitar mayor contaminación del medio circundante.

 

NUESTRAS EMISORAS