Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Finjus acoge la aprobación de Ley de Partidos

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- La Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus) consideró que la aprobación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos significa un primer paso para el fortalecimiento de las organizaciones políticas y la recuperación de la confianza por parte de la ciudadanía en estas instituciones.

“Reconocemos que el solo hecho de su adopción no producirá de manera automática un mejoramiento inmediato de los problemas que debilitan hoy al sistema de partidos en nuestro país, pero significa un primer paso para el fortalecimiento de las organizaciones políticas y la recuperación de la confianza por parte de la ciudadanía en estas instituciones”, expresó Castaños en un comunicado.

Consideró que es un gran reto conjunto del Estado, la sociedad y los partidos políticos el de propiciar la implementación exitosa de esta nueva Ley Orgánica.

Por otro lado, entendió que es un reto de toda la sociedad exigir al sistema de partidos y al Estado dominicano que se aboquen a implementar esta Ley y, de igual manera, retomen seriamente el debate en torno a la reforma de la Ley Electoral. Dijo que en un momento histórico como el actual, apuesta por el fortalecimiento e institucionalización del quehacer de los partidos políticos, que constituyen el soporte clave en la construcción de la democracia representativa.

Expresó que la distinción que hace la recién aprobada Ley de Partidos Políticos en torno a las agrupaciones, partidos y movimientos políticos tiene suma importancia para el orden democrático actual.

“El modelo de Estado que enarbola nuestra Constitución requiere de la participación constante de la ciudadanía en los asuntos públicos”, apuntó Castaños Guzmán, tras expresar que ella favore una mayor integración a la labor política.

NUESTRAS EMISORAS