Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Finjus dice Ley de Quiebra mejora el clima de negocios del país

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.- La Ley de Reestructuración Mercantil y Liquidación Judicial o Ley de Quiebra, es una necesidad, porque mejora el clima de inversión del país, favoreciendo considerablemente a todos los actores que intervienen en la economía.

El planteamiento fue hecho por el vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, quien resaltó que esa iniciativa no sólo beneficiará a los acreedores, deudores y al propio Estado, sino que dará tranquilidad a los empleados.

El jurista ofrecerá una conferencia sobre la legislación en la apertura del X Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA 2015), evento organizado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuelas de Negocios, pautado para celebrarse del 16 al 19 de julio de 2015 en el Hotel Paradisus Palma Real Golf & Resort Spa, Punta Cana.

“Beneficia a los acreedores, quienes tendrán aseguradas sus acreencias; beneficia al deudor, porque le da la oportunidad de que en una situación de crisis, su empresa pueda ser salvada; beneficia al Estado, porque las empresas tendrán que estar al día en el pago de tus impuestos, es decir, que todo el que se quiera acoger a una disposición de este tipo, tiene que estar dentro de los niveles de formalidad; pero también cuida al empleado, que muchas veces se ve perjudicado ante una posible quiebra”, expresó.

Aseguró que con una ley de esta naturaleza, el país mejorará su posición en los rankings que miden el clima de negocios a nivel mundial, lo que a su vez impulsará la inversión extranjera.

Informó que sólo República Dominicana y Haití no cuentan con una Ley de Reestructuración Mercantil. “Es necesario aclarar que esta ley lo que procura no es que las empresas quiebren, sino evitarlo; que pueda diseñar un mecanismo que con una reestructuración, la empresa pueda ser salvada”, explicó el vicepresidente Ejecutivo de FINJUS.

NUESTRAS EMISORAS