Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Finjus exhorta a la ADP a reconsiderar llamado a no asistir a clases

Publicado en Nacionales, hace 4 meses

Santo Domingo.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), expresó su preocupación por la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de no sumarse al reinicio de la docencia, bajo el argumento de que la crisis sanitaria creada por la pandemia por covid-19 pone en peligro la salud de maestros y estudiantes.

«Inquieta a amplios sectores de la sociedad que la ADP se arrogue una función institucional que no le corresponde,  al desconocer las decisiones de órganos e instituciones que por mandato constitucional y legal están llamados a regular y adoptar las medidas que se requieran para asegurar el funcionamiento de la vida nacional», expresó Finjus.

Reconoció que el país se encuentra enfrentando los efectos ocasionados por la pandemia, pero opinó que un sector no puede resistirse a la vuelta a la normalidad.

«Desconociendo los llamados de las autoridades educativas, de la salud y de amplias capas sociales, la ADP reitera una conducta que en ocasiones anteriores ya ha sido sancionada por los tribunales de la República, que es la de afectar el derecho a la educación de niños y adolescentes dominicanos por adoptar decisiones al margen de los mecanismos  previstos por las leyes», agrega la entidad.

Recordó que, de acuerdo a los datos oficiales, el sector magisterial ha sido privilegiado con los programas de vacunación y la implementación del protocolo sanitario.

Consideró que el llamado a que los profesores no se presenten a sus labores en las escuelas genera mucha incertidumbre y, por tanto, podría afectar el desarrollo económico del país.

NUESTRAS EMISORAS