Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fiscal Ariel Gómez niega rechazara fuerza pública para paralizar minera.

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Barahona.-El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Barahona, Iván Ariel Gómez Rubio, negó que se negara a otorgar la fuerza pública para detener la minera Inversiones BanSai, SRL en la extracción de material de la mina de yeso, en el municipio de Las Salinas.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público aclaró que al recibir la sentencia de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, ordenaba la suspensión de los trabajos procedió analizarla para proceder de acuerdo a lo que ordena el ordenamiento jurídico.

Aclaró, que el conflicto entre la minera y la familia Cuevas, que reclama los terrenos donde se ubica la mina es algo puramente civil, pero que aun así sus actuaciones para dirimir los conflictos han estado presentes cuando se le requiere.

“Hay un expediente que debe analizarse para luego tomar una decisión. Es un asunto de derecho, ellos ejecutaron la sentencia con un alguacil”, dijo Ariel Gómez, en llamada al programa Revista Interactiva, que se transmite a las 4 de la tarde en la emisora Escala 106.3.

Informó, que éste miércoles se conocerá un recurso de amparo incoado por Inversiones BanSai, con el propósito a que se le permita continuar laborando y que esperará la decisión del tribunal para intervenir en caso de que se requiera.

Reiteró el Fiscal de Barahona, que nunca se negó a facilitar la fuerza pública solicitada mediante instancia el pasado día 9, como denunciaron los abogados Pedro Osvaldo Reyes Ng Chong y Teófilo de Jesús Estévez.

Caso de estudiante.
En torno al dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Romer Ayala Medina, agredido a balazos por la Policía, Iván Ariel Gómez Rubio, dijo que se trató de un exceso policial y que por eso fue enviado a tres meses de prisión preventiva el raso Edison Feliz.

Según publicó el periodista, Benny Rodríguez, el vocero de la policía en Barahona, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó que la comisión que investigó el incidente había recomendado suspender en sus funciones y enviar a la fiscalía a los rasos Edison Féliz y Bernardo Ventura Encarnación.

Mientras, al Sargento Clamaris Mejía Batista y al cabo Edwin Antony Rubio Ramírez, se les impuso una sanción disciplinaria de 20 días, mientras que a los rasos Wilson Matos y Otoniel Alcántara Féliz, 10 días.

NUESTRAS EMISORAS