Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fiscal asegura investigación sobre candidata PRM y su esposo inició en 2019

Publicado en Nacionales, hace 4 años

La Vega.- Aura Luz García, procuradora fiscal de La Vega, aseguró este martes que el apresamiento de la pareja integrada por Rosa Amalia Pilarte (candidata a diputada) y Miguel Arturo López, viene de una investigación que inició el año pasado.

“Esa investigación, ya he informado que inició con la ocupación una cantidad importante de pastillas de éxtasis el año pasado, específicamente en marzo”, señaló García.

De acuerdo con sus declaraciones, las autoridades llegaron a una red de lavado de dinero producto del narcotráfico, desde donde salió a relucir el nombre de Miguel Arturo “Mickey” López

También fueron detenidos a sus hijos José Miguel López Pilarte (actual regidor por el PRM) y Miguel Arturo López Pilarte, su cuñada Ada María Pilarte y el esposo de ésta, Manuel Antonio Ynoa.

García agregó que en enero, febrero y a principios de marzo estaban en curso las actuaciones. “Resulta que viene el tema de la pandemia en marzo y entonces ya las instituciones que emiten… tú sabes que el país se frizó y en el día de ayer dando continuidad a esa investigación hicimos esos allanamientos”

Citó que detalles importantes sobre los allanamientos se establecerán en la petición de medida de coerción.

La fiscal reveló que entre los hallazgos hay transacciones financieras por montos de dinero muy elevados.

“Le hemos seguido el rastro del dinero y es por eso que han salido vinculadas estas personas”.

NUESTRAS EMISORAS