Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Fiscal de La Romana es acusado de abuso sexual y sicológico

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó este viernes que sea sometido a juicio disciplinario el fiscal de la provincia de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla, contra quien existen varias denuncias por presunto acoso sexual y abuso psicológico.

Los procuradores generales adjuntos Bolívar Sánchez y Domingo Cabrera sostienen en su escrito de acusación que cuentan con elementos suficientes para demostrar que Justo Bobadilla es responsable de los hechos puestos a su cargo.

En su solicitud, la cual consta de 21 páginas, identifican a las presuntas víctimas y además resaltan que con sus testimonios demostraran la certeza de cada una de las acusaciones en su contra.

“Solicitamos que sea ordenada la destitución del magistrado Robert Francis Justo Bobadilla, Procurador Fiscal Titular de La Provincia Samaná, por ser autor de los hechos antes descriptos, y haber incurrido en actos que afectan gravemente la institución del Ministerio Público”, indican los procuradores adjuntos a cargo de la investigación.

“Que sean aplicadas las disposiciones establecidas en el artículo 49 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público al Licdo. Robert Francis Justo Bobadilla, Procurador Fiscal Titular de La Provincia Samaná, el cual establece que “El (la) funcionario(a) del Ministerio Público que haya sido destituido(a) por la comisión de falta muy grave, no podrá volver a ocupar funciones de Ministerio Público y estará inhabilitado para prestar servicio en cualquier otra función pública durante los cinco (5) años siguientes, contados desde la fecha de habérsele notificado la destitución”, manifestaron.

NUESTRAS EMISORAS