Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.50RD$ 55.50

RD$ 53.50RD$ 57.50

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Fiscal de México: “No tenemos nada que ocultar”

Publicado en Mundiales, hace 8 años

México.- El Gobierno mexicano no tiene “nada que ocultar” en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre pasado y está interesado en que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) brinden ayuda al país, aseguró el fiscal general, Jesús Murillo.

“Nos interesa que venga” la CIDH, dijo Murillo a la cadena Televisa, tras aclarar que el presidente, Enrique Peña Nieto, ya firmó la autorización para que ese organismo dé asistencia técnica en este caso.

Sin embargo, la CIDH devolvió el documento para que se le realizaran algunas correcciones y ya se está regresando, explicó Murillo, quien insistió: “No tenemos nada que ocultar”.

La CIDH informó el viernes pasado que estudia organizar la visita a México con motivo de la desaparición de los estudiantes y que sigue sopesando la solicitud del Gobierno y grupos defensores de derechos humanos para ayudar en la búsqueda de los jóvenes.

El fiscal señaló, asimismo, que los abogados de los familiares han visto todo lo que se ha hecho en la investigación y reiteró que seguirá la búsqueda de los estudiantes hasta que las pruebas genéticas confirmen que los restos óseos hallados corresponden a alguno de los jóvenes.

Murillo reveló el pasado viernes que tres miembros del cártel Guerreros Unidos habían confesado que asesinaron y quemaron a unas 43 o 44 personas que dijeron ser estudiantes, después de haberlos recibido de manos de policías en un punto entre Iguala y Cocula.

NUESTRAS EMISORAS