Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fiscal del DN negó que ocultara pruebas caso Yuniol

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, negó ayer que ocultara pruebas del caso OMSA como denunció la defensa técnica del imputado Argenis Contreras, y aseguró que el expediente completo sobre el asesinato del abogado Yuniol Ramírez “hace un año que está en la PEPCA”.

Informó que el 31 de agosto del 2020 remitió bajo inventario a la procuradora general Miriam Germán todos los expedientes de corrupción que reposaban en la Fiscalía, atendiendo al Auto número 000012, emitido por la jefa del Ministerio Público el 28 del mismo mes y año

Dijo que para todos esos expedientes de casos de corrupción que tenía en su despacho se hizo un “plan estratégico de investigación, y se le practicaron la mayoría de las diligencias investigativas e interrogatorios pertinentes, a los fines de avanzar con dichos procesos.

Entre esos expedientes figuran además del caso OMSA, tres denuncias de Guido Gómez Mazara contra el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, y uno contra Ricardo Andrés Castillo Terrero. También el informe del INAIPI sometido por el Consultor Jurídico; el del Consejo estatal del Azúcar (CEA); dos sometidos por la Tesorería de la Seguridad Social (TSS); uno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra Tools Resources Enterprises Toreen/Efraín Santiago Báez, entre otros.

La fiscal respondió así a la querella que en su contra depositó este martes el abogado Plutarco Jáquez a nombre de su cliente y principal imputado en el asesinato del excatedrático universitario Ramírez.

NUESTRAS EMISORAS