Publicado en Nacionales, hace 5 horas
Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, se pronunció este viernes sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público respecto al colapso ocurrido en el icónico centro nocturno Jet Set, afirmando que los trabajos están en marcha, aunque con la debida discreción.
“Estamos trabajando, pero no lo estamos pregonando. El Ministerio Público no está para hablar, está para actuar”, aseguró la magistrada al ser abordada por miembros de la prensa.
Ramos explicó que ya han sido interrogadas todas las víctimas vinculadas al caso, y que se están recopilando los certificados médicos pertinentes.
“Ustedes saben que son muchas las víctimas, y también estamos trabajando con todo lo relacionado a los informes médicos”, puntualizó.
Sobre la posible citación del empresario Antonio Espaillat a ser interrogado, la fiscal no ofreció confirmación, pero fue clara al afirmar: “Ustedes (la prensa) serán los primeros en saberlo cuando sea requerido”.
La fiscal enfatizó que, debido a lo que establece la ley, no están facultados para ofrecer detalles específicos sobre la investigación en curso.
Rosalba Ramos se expresó en estos términos durante un espacio con la prensa en la celebración de la XXII edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI) celebrada en el hotel Embajador, en Bella Vista, Distrito Nacional.
El caso ha generado gran atención mediática y ciudadana, por lo que la ciudadanía permanece atenta al desarrollo de los acontecimientos en torno a este lamentable suceso.
El pasado 8 de abril, el techo del Jet Set se derrumbó, causando la muerte de más de 230 personas y casi 200 heridos.
Varias familias de los fallecidos se han querellado contra el dueño del establecimiento, alegando que hubo negligencia, porque el techo venía advirtiendo su deterioro al caer pedazos de plafón, lo que indicaba que presentaba problemas.
Hasta este viernes, hay 41 acciones judiciales contra Antonio Espaillat, Ana Grecia López, administradora del centro de diversión, y la razón social Inversiones E y L, S.R.L., entre denuncias y querellas formales.