Publicado en Nacionales, hace 2 semanas
San Pedro de Macorís.- La Fiscalía de San Pedro de Macorís confirmó este miércoles que está investigando dos profesores del centro educativo de la comunidad La Siria acusados de abusar de una estudiante de 13 años de edad.
La investigación está siendo coordinada por la fiscal titular de la jurisdicción, Antonia Idalia Jiménez Estévez.
Ante la situación, autoridades del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) intervinieron el centro educativo.
De acuerdo a una comunicación del Minerd, el director del Centro Educativo La Siria del distrito 05-08, Eduardo Elías Luis, informó sobre la situación en la escuela, para una rápida acción de la entidad.
De acuerdo con una señora identificada como Natividad Santana, el profesor Roberto Bello les hacía movimientos rasgando con el dedo índice en las palmas de las manos, y aseguró que también le hizo eso a una sobrina.
En ese orden, el señor Fernando Peguero dice que “el maestro la ubica en la escuela para tocarla, pero que en la iglesia donde se congrega fue que supuestamente hizo el acto sexual con la estudiante”.
Según el Minerd, la información que da Peguero fue afirmada por otros, pues la niña le confesó lo sucedido a un primo, pero le dijo que su profesor (Alejandro Roberto Bello) “le había hecho otras cosas en la iglesia”.