Publicado en Nacionales, hace 6 horas
Santo Domingo.- La fiscal Rosalba Ramos anunció que, a partir de este lunes, se ha habilitado personal especial para recibir las denuncias de víctimas y familiares afectados por el colapso del centro de eventos Jet Set, tragedia que cobró la vida de más de 230 personas. La magistrada dio a conocer esta información a través de una publicación en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter).
Como parte del proceso investigativo que desarrolla la Fiscalía del Distrito Nacional en coordinación con la Dirección General de Persecución, las denuncias serán recibidas en la Puerta 108 del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. La medida tiene como propósito fortalecer la recolección de evidencias y garantizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.
Se solicita a las personas heridas presentarse con su diagnóstico médico y documento de identidad. Asimismo, los familiares de las víctimas mortales deben aportar una copia del acta de defunción correspondiente, junto a su identificación oficial.