Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fiscalía pide prisión preventiva contra hijo de Sonia Mateo

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santiago.- La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, la solicitud de medidas de coerción en contra de un hijo de la candidata a senadora de Dajabón por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sonia Mateo, a quien vinculan al decomiso de 161 libras de presumiblemente de marihuana.

El imputado es José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito), para quien el órgano acusador pide se imponga la prisión preventiva.

Chiquito fue detenido el pasado domingo en el puesto chequeo de Jicome, provincia Valverde, cuando se encontraba a bordo de una camioneta, marca Chevrolet Silverado, «con dos caletas habilitadas para transportar drogas ilícitas».

Indicaron que en el interior del vehículo se ocupó la suma de trescientos ocho mil (RD$308,000.00) pesos dominicanos, treinta (US$30.00) dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres (03) celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales.

Agregaron además que el operativo donde fue capturado «Chiquito», surgió de un primer allanamiento, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizado en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago.

En esa vivienda, los agentes y fiscales actuantes arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas presumiblemente marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras, además de tres vehículos marca Kia 5, una motocicleta tipo pasola y otras evidencias.

«Los organismos oficiales amplían las investigaciones para arrestar a otros implicados en esta red, que según informes, movilizaba drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago y otros pueblos de la región Norte», dijeron.

A los detenidos se le imputa haber violado la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

NUESTRAS EMISORAS