Publicado en Nacionales, hace 3 semanas
Santo Domingo.- El fiscal nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Rodríguez, diluyó este martes la investigación con relación al diputado por La Romana, Eugenio Cedeño, tras emitir el pasado mes declaraciones de su punto de opinión sobre las relaciones sexuales no consentidas entre parejas.
Tony Rodríguez determinó que tras evaluar el caso «los términos utilizados por el compañero Cedeño pudieran ser moralmente reprochables, religiosamente reprochables, socialmente reprochables, pero no son legalmente sancionables».
Cedeño en sus polémicas declaraciones planteó la obligación de su esposa de tener relaciones sexuales con él, aunque ella no quiera y dijo que ese es un tema que no debe involucrarse en la modificación del Código Penal, que cursaba en el Congreso Nacional.
El diputado se disculpó en una alocución pública con los grupos que se hayan sentido ofendidos por su manera de expresarse.
En el dictamen, se reconoció que las expresiones de Cedeño, si bien consideran un lenguaje poco protocolar, no vulneran legalmente los estatutos del partido, específicamente los artículos 63 y 64. El partido argumentó que, aunque sus comentarios puedan ser vistos como moral y socialmente reprobables, su derecho a la libertad de expresión debe ser respetado.