Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

FNP dice hay planes de la ONU instalar refugiados haitianos RD

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) asegura que hay planes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de instalar campamentos de refugiados en la República Dominicana, por lo cual  llamó al Presidente de la República y a los miembros de los poderes públicos a rechazarlos.

Pelegrín Castillo Semán, vicepresidente y vocero de la FNP, instó al Tribunal Constitucional a declarar nulo el Acuerdo dé Precheking y su anexo infame, que -a su juicio- busca convertir a RD en país de refugio y asilo.

“Instamos al presidente Luis Abinader a dejar sin efecto el plan de contingencia sobre flujos masivos de inmigrantes elaborado por el INM en el 2019 con fondos del Departamento de Estado y asesoramiento de OIM y ACNUR”, manifestó.

LLAMA DOMINICANOS A UNIRSE Y MOVILIOZARSE

Consideró que el pueblo dominicano debe unirse y movilizarse más allá de los partidos, ideologías y la coyuntura electoral para resistir en cualquier terreno esos planes “criminales” en su contra.

“La FNP hace un llamado a todos los actores políticos a que no permitan que las luchas electorales se desborden y faciliten los planes de intervención en toda la isla, que es uno de los objetivos últimos de esa operación contraria a los derechos inalienables de ambas naciones”, dijo.

Manifestó que si realmente la ONU necesita apertura de campamentos, en el mismo territorio haitiano existen áreas muy seguras para trasladarlos y dar apertura a los mismos, como es el Plato Central con 3700 Kms, y/o las Islas de la Tortuga y Gonave, bajo protección de fuerzas internacionales.

NUESTRAS EMISORAS