Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Foro de partidos rechaza presiones EU

Publicado en Nacionales, hace 1 año

Santo Domingo.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foppredom) rechazó las presiones y manipulaciones de  sectores poderosos extranjeros para que el país renuncie a sus controles migratorios.

Dice  que esas presiones proceden de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de  organismos internacionales y de ONGs locales y extranjeras.

El Foppredom cree  que el grupo de países autollamados Amigos de Haití, así como del  Sistema de Naciones Unidas, trabajan con premeditación e insidia contra la República Dominicana.

En tal sentido, Pelegrín Castillo Semán y José Frank Peña Guaba presidente y secretario respectivamente de Foppredom, expresaron su  respaldo  pleno a las declaraciones del presidente Luis Abinader, y de líderes políticos y de opinión, que coinciden en rechazar las inaceptables e injustificadas declaraciones de la Embajada de Estados Unidos, respecto a la política migratoria nacional.

“Parecería que existe una retorcida y alevosa concertación de esfuerzos para que República Dominicana abra más sus fronteras y acepte convertirse en una Nación de Refugio de haitianos”, manifestó Castillo.

Expresó que eso ocurren en el contexto de una crisis internacional que tiene todos las características de haber sido generada deliberadamente para provocar una crisis humanitaria, seguida de un éxodo o avalancha descomunal hacia territorio dominicano.

Castillo, dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, manifestó que República Dominicana ha sido la nación más solidaria del mundo con el drama haitiano, la que más cooperación generosa ha brindado a la Comunidad Internacional.

 “Sabemos que no podemos, ni debemos, ni deseamos, aceptar la imposición de una falsa solución dominicana a los problemas de Haití, porque eso  destruiría nuestra nación dominicana. Ambos pueblos:  haitiano y dominicano, tienen el derecho sagrado e inalienable a su propio desarrollo, pero  en sus espacios respectivos”, agregó Castillo, quien fungió de vocero de los partidos.

NUESTRAS EMISORAS