Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Foro Renovador condena “injerencia” de EEUU en Venezuela

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Por Luis Orlando Díaz Vólquez.-

Santo Domingo.-Tras calificar de “injerencia” en asuntos internos del Estado de Venezuela, el movimiento Foro Renovador rechazó la etiqueta de “amenaza” a la seguridad nacional que le formuló el Presidente de los EE.UU. a esa nación.

En una muestra de solidaridad, el coordinador de la entidad, Fausto Herrera Catalino entregó esta mañana al embajador venezolano en el país, Alberto Castellar Padilla, un documento de apoyo a su gobierno en un acto celebrado en la Plaza Bolívar de esta ciudad.

“Con la experiencia de dos intervenciones armadas de EE.UU. al pueblo dominicano, la última, que cumplirá 50 años el próximo 24 de abril, con la que se frustró nuestras esperanzas de desarrollo progresista, estamos llamados a brindar apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro, de Venezuela, en su lucha por el respeto a su soberanía y libre determinación y a exhortar la vía del diálogo a ambas naciones para resolver sus diferencias”, expresó Herrera Catalino.

En tanto que el Embajador Castellar, al agradecer el gesto, afirmó que su nación no quiere guerra con Estados Unidos, sino paz.

La Unión de Nacionales Sudamericanas (Unasur) condenó ese domingo las sanciones impuestas por Washington a Venezuela y pidió sea derogado el decreto que califica a Caracas como una amenaza para su seguridad nacional.

Candidaturas

Al tiempo que abogó por la aprobación de justas leyes Electoral y de Partidos Políticos, el coordinador del Foro Renovador presentó su nómina de candidatos en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y Ultramar, con los que correrá para las elecciones del 2016 bajo el proceso de escogencia de la Convergencia por un mejor país.

A Fausto Herrera Catalino como diputado por la circunscripción tres del Distrito Nacional, Ernesto Zabala a la misma posición en Santo Domingo Oeste y Ramón Ceballos en ultramar, por el estado de La Florida, EEUU.

Teodoro Jiménez Ortiz y Luis Felipe Rosa aspiran al puesto de Alcalde en Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional, respectivamente. En tanto Jorge Puello y Audín Batista a senadores por la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

También al puesto de regidor en Santo Domingo Oeste, participa el dirigente comunitario Manolo Pagán.  

NUESTRAS EMISORAS