Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

FP señala se apega al debido proceso y presunción inocencia

Publicado en Nacionales, hace 1 año

Santo Domingo.- Respecto a la denominada “Operación Calamar” iniciada por el ministerio público, el Partido Fuerza del Pueblo (FP) dijo que se apega “a los principios y preceptos constitucionales que establecen un debido proceso de ley y el reconocimiento del principio universal de presunción de inocencia”.

La posición de la FP fue fijada por su vicepresidente, Radamés Jiménez, tras concluir este lunes en la tarde una reunión de la Dirección Política de este partido, lque fue presidida por Fernández.

Jiménez Peña señaló que “no solo es, en este proceso que está en curso, sino en cualquier proceso judicial” que la FP apela “al debido proceso”.

Dijo que este partido “se fundamenta en los principios constitucionales que sustentan el estado social y democrático de derecho de la República Dominicana”

OTROS TEMAS

Asimismo, Jiménez Peña informó que la Dirección Política de la FP decidió en su reunión de este lunes utilizar las tres modalidades que establece la ley para la escogencia de candidatos a cargos de elección popular.

Anunció  que la Dirección Central será convocada a una reunión, el próximo sábado 25 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

Luego de ese encuentro, agregó, se convocará al Congreso de la FP, que tendrá la última decisión, siempre actuando en consecuencia con los estatutos de la organización política opositora.

Otro tema abordado por el máximo organismo de la FP fue el relativo a depositar ante la Junta Central Electoral la actualización de su padrón, con más de “un millón 500 mil afiliados”.

NUESTRAS EMISORAS