Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Framber Váldez no lanzará en el Clásico Mundial con RD

Publicado en Deportes, hace 1 año

Houston.- Framber Valdez no lanzará en el Clásico Mundial de Béisbol con República Dominicana, según dijo este miércoles el gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown.

“Él realmente quería lanzar, pero le recomendamos que no”, dijo Brown, citado por el Houston Chronicle.

Valdez se había comprometido a lanzar para la República Dominicana junto con un puñado de sus compañeros de equipo de los Astros. La carga de trabajo de Valdez la temporada pasada, junto con un invierno más corto después de la victoria de Houston en la Serie Mundial, contribuyeron a la decisión.

Incluyendo los playoffs, Valdez lanzó 226 entradas, el máximo de su carrera, la temporada pasada. Lideró a todos los abridores de la Liga Americana con 201 entradas de temporada regular antes de anotar 25 más durante la Serie Mundial de los Astros.

Se espera que Valdez asuma una carga de trabajo similar esta temporada, en la que asumirá el estatus de as en ausencia de Justin Verlander. Valdez terminó quinto en la votación del Cy Young de la Liga Americana la temporada pasada y obtuvo su primera aparición en el Juego de Estrellas.

No es raro que los equipos impidan que los jugadores compitan en el Clásico Mundial de Béisbol. Los Yankees de Nueva York tampoco permiten que Luis Severino, un compañero dominicano, compita. Severino ha luchado contra numerosas lesiones en las últimas temporadas.

“Eso no es lo mejor para nosotros, dado que lo hemos perdido en los últimos años”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, en una entrevista con una estación de radio de Chicago a principios de este mes. “Tenerlo lanzando entradas competitivas en el Clásico Mundial de Béisbol para competir por el campeonato en marzo, en comparación con las entradas de preparación en marzo para su temporada de larga distancia, esa fue una decisión que tuve que tomar”.

Todas las listas del Clásico Mundial de Béisbol serán reveladas el jueves. Cristian Javier, Bryan Abreu, Héctor Neris y Rafael Montero están programados para lanzar por República Dominicana, mientras que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Jeremy Peña, también se ha comprometido a jugar para su país de origen.

Se espera que José Altuve y Luis García jueguen para el Equipo de Venezuela, dirigido por el entrenador de primera base de Houston, Omar López, mientras que el lanzador José Urquidy se vestirá para el Equipo de México. El cerrador Ryan Pressly y el jardinero Kyle Tucker se han comprometido a jugar para el Equipo de EE. UU.

NUESTRAS EMISORAS