Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Francia libera a los dos pilotos que tenía presos tras huir del país por narcotráfico

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Francia.- Fueron puestos en libertad en Francia los dos pilotos de esa nación que escaparon del país pese a estar condenados a 20 años de prisión. Bruno Odos y Pascal Fauret guardaban prisión en su país por el caso conocido como Air Cocaína.

La puesta en libertad de los hombres fue comunicada este jueves por sus abogados y fuentes judiciales, según un reporte de la agencia AFP.

“Los dos pilotos, que huyeron de República Dominicana hacia Francia a fines de 2015 para eludir una condena por narcotráfico, tienen prohibido salir de sus zonas de residencia, así como ejercer actividades aeronáuticas y ponerse en contacto con otras personas inculpadas por el caso, precisaron las fuentes judiciales”, explica la nota.

Añade que deben además entregar sus pasaportes a las autoridades judiciales y presentarse una vez por semana en la gendarmería más próxima de su domicilio. “Me congratulo por esta decisión pero era lo menos” que podíamos esperar, declaró a la AFP Eric Dupond-Moretti, uno de los abogados de los pilotos.

“Ayer (miércoles, en la audiencia de pedido de puesta en libertad), pedimos al ministerio público que nos diga cuáles son los indicios de culpabilidad, y está en la imposibilidad de responder. Es pues normal que sean liberados.

Son inocentes”, agregó el abogado. En Francia, la investigación de este caso es realizada por la jueza de instrucción de Marsella Christine Saunier-Ruellan.

 

NUESTRAS EMISORAS