Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Francia llora a las víctimas de ‘Charlie Hebdo’ mientras persiguen a los asesinos

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Francia.- A pesar de que una cacería a nivel nacional continúa por dos hombres que atacaron a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, otra tensa confrontación con la policía involucrada se desarrolló en los suburbios de París la mañana de este jueves.

Una oficial de policía fue baleada al sur de la ciudad y murió. Y unos 20 policías fuertemente armados tenían rodeado un edificio de apartamentos, tratando de mantener a la gente fuera de la zona.

Testigos dijeron que un hombre armado, vestido de negro como los atacantes deCharlie Hebdo y al parecer con un chaleco antibalas, bajó de un coche cuando los agentes de policía atendían un accidente de tráfico, y entonces disparó a dos de ellos. El sospechoso no ha sido capturado.

No está claro si el tiroteo del jueves en el barrio de Montrouge está relacionado con el ataque del miércoles.

La policía ha detenido a varias personas en relación con el tiroteo en las oficinas de la revista Charlie Hebdo del centro de París, en el que 12 personas murieron y 11 resultaron heridas.

Pero los principales sospechosos del ataque del miércoles, Cherif Kouachi, de 32 años, y Said Kouachi, de 34, permanecen en la fuga. La policía se desplegó por toda Francia este jueves, en busca de los sospechosos. Un tercer involucrado se entregó a las autoridades.

“Ellos todavía están libres, están fuertemente armados, por lo que podemos tener miedo de nuevos actos de violencia”, dijo el primer ministro francés, Manuel Valls, en una entrevista con la emisora francesa RTL.

Multitudes se reunieron bajo la lluvia en París para participar en un momento de silencio en honor a los muertos en el ataque a la revista. Muchos sostenían identificaciones de medios y rompieron en aplausos cuando el silencio terminó.

Las campanas de la catedral de Notre Dame resonaron en toda la ciudad. El presidente francés, Francois Hollande observó el minuto de silencio desde la jefatura de policía de París.

Los dos policías muertos en el ataque del miércoles son Ahmed Merabet y Franck Brinsolaro.

NUESTRAS EMISORAS