Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Francisco Javier “es Comité Político quien elige presidentes del Senado y Cámara”

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó este sábado que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es quien escoge a los presidentes y vicepresidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

“El Comité Político ponderara las cualidades y condiciones para entonces votar, si es un solo candidato, votar; y si es más de uno, se hará utilizando el procedimiento tradicional que es el voto secreto, pero con eso nosotros no tendremos problemas”, aclaró Javier a los periodistas.

Al participar en el acto del primer aniversario del fallecimiento de la dirigente Gladys Gutiérrez, Francisco Javier aclaró que tan pronto Leonel Fernández regrese al país, se fijará la fecha para hacer la escogencia.

Expreso que es tradición que al Comité Político lleguen cartas de senadores y diputados “cuando llega el momento de escoger los Bufetes Directivos de ambas cámaras”.

Al cuestionarle sobre si favorece que sean los senadores que escojan a su presidente, Francisco Javier dijo que eso es estatutario.

“En consecuencia,  no se puede delegar, pero hay muchos elementos que se tomaran en consideración y creo que  el hecho de que tenemos muchos congresistas con más de ocho años, eso le dá un liderazgo interno y la potencialidad de que estén aspirando en ambas cámaras” informó el dirigente político.

Francisco Javier precisó que sería muy favorable el hecho de que los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores le den la oportunidad a otros compañeros a que puedan ocupar esas posiciones en los próximos cuatro años y le permitan desarrollar su liderazgo y habilidades para tener un currículum político mucho mayor.

Por Lilliam Mateo

NUESTRAS EMISORAS