Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo. – El dirigente político y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró que de cara a las elecciones de 2028, cualquier alianza electoral se articulará en torno a la candidatura presidencial de esa organización, la cual, afirmó, se consolida como la segunda fuerza política del país.
El también miembro del Comité Político del PLD destacó que la relevancia de la organización fundada por el profesor Juan Bosch se mantiene firme gracias a su estructura nacional, liderazgo y experiencia de gobierno, elementos que —a su juicio— la convierten en una pieza clave en la configuración del nuevo escenario político-electoral.
Francisco Javier García subrayó que, pese a los retos enfrentados en los últimos años, el PLD ha logrado consolidar su posición en el espectro político nacional, manteniéndose como la opción preferida de un segmento importante del electorado.
“El PLD cuenta con la capacidad y la visión necesarias para encabezar una gran coalición opositora que devuelva la confianza al pueblo dominicano y retome el camino del desarrollo y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, concluyó.