Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.15RD$ 59.10

RD$ 62. 25RD$ 65.85

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fuego destruye almacén del Plan Social de la Presidencia en Jimaní

Publicado en Regionales, hace 3 meses

Jimani, Independencia.-  Un fuego que hasta ahora es de origen desconocido, causó daños de forma total en el almacén del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, ubicado en la calle Gaspar Polanco en el sector Los Espartillos, en la provincia Independencia.
El incendio ocurrió a las 2:11 de la mañana, de acuerdo a lo registrado por las cámaras de seguridad de la zona, el cual fue sofocado por las unidades de los Cuerpos de Bomberos de Jimaní, Duvergé y Boca de Cachón en un lapso que tardó más de cuatro horas.
Las estructuras del almacén, el cual pertenece a la comerciante Mariluz Pérez Florián, quedaron muy dañadas a causa de la intensidad de las llamas, mismas que se prolongaron durante mucho tiempo por el complicado acceso que los bomberos tuvieron para controlarlo.
Hasta ahora, no hay cuantificación de las pérdidas. Sin embargo, se informó que habían muchas raciones de alimentos, las cuales serían distribuidas a familias de escasos recursos que habitan en comunidades de la provincia Independencia.
Las llamas también consumieron decenas de estufas, camas, lavadoras y abanicos que serían entregadas a familias humildes en la zona de la frontera.
Otros artículos y productos que resultaron dañados a causa del fuego fueron detergentes, aceites en botella y lata, papel sanitario y demás insumos que estaban predestinados al Mercado Fronterizo de Mal Paso.
Debido a las dimensiones del incendio, las autoridades y la dueña del almacén tienen la sospecha de que hubo manos criminales involucradas, lo cual se está investigando por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en la localidad de Jimaní.

NUESTRAS EMISORAS