Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fuego destruye vivienda de hermana profesor de la UASD.

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Una vivienda fue convertida en cenizas a consecuencia de un corte circuito, según sus habitantes, en la comunidad del Estero en este Municipio de Neyba.

La casada marcada con el número 36, era propiedad Francia Doris, alias Pancha, hermana de los profesores Arnulfo y Manuel Herasme, respectivamente, pasado director del Distrito 18-01 de Neyba y Maestro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La casa era ocupada por unas siete personas, algunas de las cuales estaban en centros escolares.

La propietaria se dio cuenta del incendio cuando al apagarse la televisión en la terraza, se dirigió a la nevera a buscar agua para tomar y le sorprendió al encontrarla funcionando con la electricidad.

Pancha Herasme, se percató del fuego cuando de afuera Santos Acosta, quien pasaba por el lugar la puso al tanto de la situación y junto unos jóvenes Hogares Crea ayudaron a sacarla de la vivienda y a unas niñas que estaban en una habitación.

“Venía de llevar un paciente del hospital de Villa Jaragua y vi la parte del contador cogiendo fuego, pero todas las puertas tenían candado y derribamos la puerta y la doña asustada tenía las llaves encima”, dijo Acosta.

De los ajuares que habían en la vivienda, solo se pudo salvar el tanque porque lo sacaron para evitar una explosión y provocara daños mayores en la vecindad.

El precandidato a diputado, Santos Acosta, hizo un llamado a las personas de buena voluntad para que acudan en apoyo de la familia a quien el fuego dejó en la calle.

NUESTRAS EMISORAS