Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fuerza del Pueblo dice tarifa eléctrica aumentó un 200%

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo.- El dirigente político del Partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, aseguró este martes que el costo de la Tarifa eléctrica en el país aumentó un 200% y no un 9% como aseguran las autoridades del sector eléctrico del país.

«Nos oponemos de manera radical a que se sigan implementando estas alzas y por el contrario les exigimos al Gobierno que revise estas alzas que han implementado y que se vuelva a su normalidad el costo de la tarifa eléctrica», dijo Jiménez.

Enfatizó que para la Fuerza del Pueblo es inaceptable y recurrirá a «Dónde haya que recurrir para que el Gobierno vuelva sus pasos sobre esta situación que, sin lugar a dudas, afecta a la mayoría del pueblo dominicano».

En un documento leído en rueda de prensa este martes dirigentes del partido aseguraron que el Gobierno dominicano ha aplicado cuatro alzas en ocho meses.

Se recuerda que el Gobierno reveló recientemente que las alzas de las tarifas eléctricas se estarían realizando cada 3 meses hasta el próximo 2023 para regular el sector y minimizar las pérdidas de las generadoras de electricidad.

Desmintieron que los incrementos serían en rangos de RD$100.00 a RD$125.00 pesos, como declaró el Ministro de Energía y Mina, pues según FP, al hacer el análisis, se observa que en el renglón de consumo de 200 KWh o menos, que es más del 72% de todos los clientes de las tres EDEs, el incremento es de RD$ 418.21, o sea un 40.79% por encima. Esto «demuestra que se le sigue mintiendo al país, porque dan monto de las alzas que no son reales», especificó Gómez al leer el documento, por lo que la Fuerza del Pueblo pide transparencia a las actuales autoridades del sector.

NUESTRAS EMISORAS