Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fuerza del Pueblo volverá a presentar a Prim Pujals como candidato a la senaduría de Samaná

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- Tras sacar tan solo un dos por ciento en las pasadas elecciones, la Fuerza del Pueblo volverá a repetir al exsenador Prim Pujals como candidato a esa posición por la provincia de Samaná.

Preliminarmente, el partido encabezado por Leonel Fernández tenía inscrito a John Anderson Mercedes como candidato a esa curul; sin embargo en la resolución que oficializa las candidaturas a nivel senatorial, la Junta Central Electoral (JCE) señala que Pujals será quien encabece la boleta de Fuerza del Pueblo en Samaná.

De acuerdo con la resolución, aprobada el 22 de marzo pero dada a conocer durante el asueto de Semana Santa, Pujals igual aparecerá en la boleta del Bloque Institucional Socialista (BIS), Partido Demócrata Independiente (PDI), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Socialista Cristiano (PSC).

Como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pujals fue senador de Samaná por 14 años, desde el 2006 al 2020, ganando las elecciones congresuales en tres ocasiones consecutivas. El mismo abandonó el PLD en 2019 junto al expresidente Fernández tras la división ocurrida en octubre de ese año, luego de las primarias.

SOBRE JOHN ANDERSON

Aunque no dio indicios sobre cuáles serían sus próximos pasos, Mercedes indicó que este lunes estaría dando declaraciones sobre su permanencia o no dentro de la Fuerza del Pueblo y cuál sería el rumbo de sus aspiraciones senatoriales.

Se recuerda que el plazo de inscripción de candidaturas de cara a las elecciones Congresuales Presidenciales venció justo a la medianoche del viernes ocho de marzo y no se otorgaron más prorrogas ni correcciones y hasta ese momento, Fuerza del Pueblo había indicado que el rostro de Mercedes era el que aparecería en la boleta.

 

NUESTRAS EMISORAS