Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Funcionario usó adjetivo que recuerda a Trujillo para referirse al presidente Danilo Medina

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- “Los 6 años de la gestión de Danilo Medina lo han consagrado como un benefactor, filántropo y el mejor presidente de la historia de República Dominicana”, consideró el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Las declaraciones de este funcionario durante la entrega ayer de cuatro centros educativos en La Vega, han generado revuelo en las redes sociales, debido a que usó un adjetivo que era utilizado para referirse al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Se trata del término “benefactor” el cual era consecutivamente usado  durante los 30 años  de la dictadura de Trujillo. Y es que hasta el Senado y la Cámara de Diputados, en sesiones celebradas en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el 9 de noviembre de 1932, aprobaron un proyecto de ley en virtud del cual otorgaron a Trujillo Molina, el título de “Benefactor de la Patria”.

A continuación algunos comentarios publicados en las redes sociales

@ElizabethMateo : Benefactor y Padre de la Patria Nueva era el nombre que le daban a Trujillo, en caso de que Gonzalo Castillo no sepa de historia, se lo recuerdo y le invito a leerla. Se fue de boca con esa expresión, ya los tiempos de benefactores terminaron y muy mal el fin.

@orlandojm: Benefactor? Si el interés es compararse con Trujillo, ya lo sabemos. Al igual que el dictador, PLD promueve enriquecimiento ílicito, prevaricación, corrupción, inseguridad e impunidad. En 2020, viene el cambio.

@yadelsubervi : Benefactor y filantropo? Lo de “Benefactor” me recuerda la dictadura de Trujillo, lo de “Filantropo” que las obras públicas se construyen con el dinero de los bolsillos de Danilo y que además Gonzalo Castillo no conoce la definición del término filantropia.

@carlosventuracv: Gonzalo Castillo se le hace difícil comprender que Danilo termina en 2 años. Debe prepararse mentalmente. Esa es la democracia. Decirle a Danilo públicamente “benefactor” , lejos de ayudarlo, causa repulsa, por la similitud del título con Trujillo. Y en este momento.

NUESTRAS EMISORAS