Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Funcionarios de la ONU tratan en Haití sobre la crisis humanitaria Redacción CDN marzo 17, 2023 2 minutos de lectura

Publicado en Mundiales, hace 1 año

Puerto Príncipe.-Funcionarios y socios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) concluyeron una visita de dos días a Haití para evaluar cómo las agencias humanitarias pueden ampliar sus operaciones en respuesta a la crisis sin precedentes que vive el país.

El grupo fue recibido por el primer ministro haitiano, Ariel Henry, y altos cargos del Gobierno, diplomáticos acreditados en el país, personas afectadas por la crisis y representantes de comunidades en zonas controladas o influenciadas por bandas criminales.

La comisión destacó en un comunicado de la sede en Haití de la ONU el trabajo de las onegés locales y expresó que el Gobierno y los socios sanitarios merecen reconocimiento por sus esfuerzos para controlar la epidemia de cólera.

«El acceso de la población a los servicios básicos en Haití sigue siendo muy limitado en las zonas controladas o influenciadas por las bandas», observó la delegación.

Se espera que la ONU emita un llamamiento humanitario en favor de Haití en abril próximo, con el que prevé disponer de casi 715 millones de dólares para ayudar a más de 3 millones de personas.

Los funcionarios subrayaron que las operaciones humanitarias por sí solas no pueden abordar las causas subyacentes de la crisis de seguridad, política y de desarrollo de Haití.

NUESTRAS EMISORAS