Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Funcionarios defienden la gestión del Presidente

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Un grupo de funcionarios del gobierno utilizaron ayer los medios de comunicación para defender el discurso pronunciado por el presidente Danilo Medina en su acto de proclamación como candidato a la reelección el pasado domingo, puntualizar sobre sus elevados niveles de aceptación en el electorado y defender las ejecutorias de su administración.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que a partir de ahora a la oposición solo le espera la suerte de “bajar, bajar y bajar, más debajo de lo que está”.

El funcionario dijo que no importa el porcentaje que le quieran colocar en las encuestas al PLD y a su candidato Danilo Medina, ya que en cualquiera de los escenarios ganará en primera vuelta.

Afirmó que lo que se respira ahora a lo interno del PLD es una muestra de unidad y que, por lo tanto, lo que hay que hacer es trabajar en una campaña intensa para retener el poder.

Al ser entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, Peralta dijo que Danilo no tiene problemas de credibilidad porque ha cumplido con todas sus promesas, diferente al candidato del PRM que nunca ha hecho nada, por lo que tampoco tiene nada concreto que ofrecer.

“En todas las encuestas que nosotros tenemos el presidente Danilo Medina gana cómodamente en cualquiera de los escenarios”, afirmó.

Anunció que durante el próximo fin de semana el presidente Danilo Medina estará en un recorrido por todo el sur en busca de hacer contacto con la gente en esas localidades, “además, de llevarles buenas nuevas respecto a la solución de sus problemas y la construcción de las obras que necesitan”.

El pasado domingo el PLD y el Bloque Progresista proclamaron al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial con miras a las elecciones del 15 de mayo de este año, en un acto efectuado en el Palacio de los Deportes. En el evento estuvo el expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, así como toda la dirigencia de esa organización política.

Ministro de Interior
El Ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul, aseguró ayer que la campaña presidencial de Danilo Medina se realizará de manera creativa, en absoluto orden y unidad partidista, como es común en esa organización que cada día trabaja acorde a las nuevas tendencias.

Al participar como invitado especial del programa Enfoque Matinal que se trasmite por Noticias CDN, Fadul señaló que el candidato presidencial mantiene la puntuación requerida de la mitad más uno y con una gran ventaja de 16 puntos por encima del candidato opositor, por lo que no hay nada que dudar.

El ministro de Interior y Policía señaló que en este país se han producido grandes transformaciones y se ha instaurado un modelo institucional único. “No sólo tenemos nueva Constitución con nuevas leyes sino que se han producido otras y se han ido automatizando las áreas. El sistema de peaje es sumamente moderno, ya los cheques prácticamente han desaparecido; la infraestructura del país ha mejorado enormemente y en salud, educación y banca solidaria se han hecho muchas cosas”, añadió.

RODRÍGUEZ MARCHENA:
El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó ayer que ningún Gobierno en la historia del país había hecho tanto a favor de las mujeres, como la administración del presidente Danilo Medina. Al referirse al Centro de Atención Integral para las Mujeres propuesto por el jefe de Estado en su discurso de proclamación, dijo que el Gobierno respalda a las féminas dominicanas en su cotidianidad.

TEMÍSTOCLES MONTÁS:
El ministro de Economía, Temístocles Montás, descartó la posibilidad de que presente alguna eventualidad que pueda afectar la preferencia del presidente Medina de cara a la contienda electoral de mayo. Aseguró que se mantendrá la estabilidad de la economía, los programas que ejecuta el Gobierno se mantendrán activos y las inversiones en educación.

ALEXANDRA IZQUIERDO:
La presidenta de ProIndustria, Alexandra Izquierdo, proclamó que el acto de proclamación de la candidatura presidencial de Medina marca el punto de partida para la construcción de un triunfo arrollador en primera vuelta en las elecciones generales de mayo de 2016. Resaltó que la propuesta programática presentada por el jefe de Estado durante su discurso, lo que demuestra es la clara visión que tiene sobre las cosas que necesita la nación para lograr un progreso integral de los ciudadanos.

NUESTRAS EMISORAS