Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fundación Reservas y Bagrícola se unen para llevar más financiamiento al campo

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.- El Banco Agrícola y la Fundación Reservas del País establecieron una alianza estratégica con el fin de ampliar el acceso al crédito de las asociaciones y cooperativas rurales del país.

El convenio fue firmado por el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, este lunes 24 en el Banco Agrícola.

Rosa Rita Álvarez destacó que la entidad que la Fundación Reservas ha recibido demanda de crédito agropecuario de parte de grupos rurales que enfrentan dificultades para obtener financiamiento.

Añadió que para tales fines la Fundación dispondrá de fondos especializados, los cuales facilitará al Banco Agrícola para su administración.

Experiencia del Bagrícola
Álvarez indicó que la Fundación Reservas decidió unir esfuerzos con el Banco Agrícola dada su experiencia en el financiamiento de créditos rurales y su estructura instalada a nivel nacional.

De su lado, Carlos Segura Foster indicó que la ley número 6186 del 12 de enero del 63, faculta a la institución que dirige a recibir recursos del Estado, de otros organismos privados, nacionales o internacionales, para dedicarlos a productos con propósitos especiales.

Segura Foster manifestó que el Banco Agrícola está en la mejor disposición de recibir dichos fondos y se compromete a depurar y recomendar la aprobación o rechazo de las solicitudes de los préstamos que serán presentadas por la Fundación, así como a elaborar los proyectos, colocar los recursos y gestionar la recuperación de los mismos.

Este acuerdo fortalece el trabajo coordinado entre instituciones estatales, con el propósito de aumentar y beneficiar, cada vez más a las y los pequeños productores asociados, como ha orientado el presidente Danilo Medina a lo largo de su gestión de gobierno.

NUESTRAS EMISORAS