Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gabriel del Río: Danilo Medina abre la esperanza y genera confianza

Publicado en Gubernamentales, hace 9 años

Santo Domingo.- Con la asistencia del presidente Danilo Medina, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) celebró hoy su tradicional Cena de la Confraternidad.

En ese contexto, el secretario general de la entidad sindical, Gabriel del Río Doñé, celebró las acciones del Gobernante y su preocupación por el bienestar de las familias trabajadoras, abriendo “la esperanza y la confianza”.

Se trató de la 31ava. Versión de dichos encuentros que en esta ocasión tuvo como objetivo primordial la conmemoración del 53 aniversario de la fundación de la CASC.

Visitas sorpresa llevan solución a problemas del campo
Durante su intervención en la ceremonia, Del Río Doñé refirió que con el programa denominado Visitas Sorpresa, el jefe de Estado lleva solución a los problemas que por décadas han existido en el campo dominicano.

Con estas ejecutorias –manifestó el dirigente sindical– el presidente Danilo Medina les ha demostrado a las familias humildes y abandonadas “que desde lo más alto del poder hay alguien que se preocupa por su bienestar y eso tiene un valor más allá de lo material o de lo metálico”.

Mediante las visitas sorpresa el Gobierno ha creado las condiciones para la generación de unos 50 mil empleos y ha democratizado el crédito hacia esos pequeños sectores de la economía nacional.

Valora 911, Quisqueya Aprende Contigo y regularización sin papeles
El secretario general de la CASC también valoró la puesta en ejecución del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que ha solucionado los problemas de emergencias y de seguridad, principalmente de personas vulnerables y de escasos recursos.

Del Río Doñé también dijo respaldar los alcances del programa gubernamental Quisqueya Aprende Contigo, el Plan Nacional de Regularización Migratoria y la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Gobierno ha creado más de 354 mil empleos
Durante los primeros tres años de Gobierno y en apoyo directo a los trabajadores dominicanos, el presidente Danilo Medina ha facilitado las condiciones para la creación de más de 354 mil nuevos empleos, de los 400 mil que el jefe de Estado prometió en su campaña electoral, meta que sin duda alguna será superada.

Zonas francas crecen
Dentro del conjunto de acciones gubernamentales para dinamizar la generación de empleos, figura el impulso que en los últimos años reciben las zonas francas, a través del Consejo Nacional de Zonas Francas, sector que ha creado unos 160 mil empleos directos.

Banca Solidaria, democratizando la economía
Otra importante iniciativa que ejecuta el Gobierno a favor de los trabajadores es Banca Solidaria que con una cartera actual de préstamos de nueve mil millones de pesos ha creado unos 48 mil empleos, teniendo como proyección 75 mil empleos al cierre de la presente gestión gubernamental.

Con sus 73 sucursales diseminadas en toda la geografía nacional, la entidad oficial también ha otorgado capacitación financiera a más de 200 mil micro empresarios.

Fundación Reservas del País estimula el microcrédito
De igual forma, mediante la Fundación Reservas del País se está estimulando y fortaleciendo el microcrédito en las zonas rurales.  A la fecha, la entidad ha otorgado préstamos por el orden de los 1,300 millones de pesos, creando más de 35 mil empleos.

Las pymes, generando riquezas y empleos
Pero las autoridades gubernamentales también se han preocupado por mejorar la productividad del sector emprendedor y las Mipymes y para ello a través de la implementación de Centros de Servicios de Apoyo Integral a las Pymes, se ofrecen servicios de gestión empresarial tales como capacitación y asistencia técnica.

Son varias las instituciones del Gobierno que de manera directa apoyan a las pequeñas y medianas empresas, un eslabón vital en el esquema productivo nacional, pues aportan el 27% al Producto Interno Bruto y generan más del 50% de los empleos en el país.

Dignificando la vida de los maestros y trabajadores docentes
Los maestros de las escuelas públicas, mediante el programa de Dignificación Docente, también han sido beneficiados con sustanciales aumentos salariales. En lo que va de gestión, han recibido tres aumentos a su salario, por lo que los que laboran en la Jornada Escolar Extendida devengan RD$33,241 mensuales, con proyecciones de ganar en un máximo de dos años unos RD$52,952.

Con las Estancias Infantiles y la Jornada Escolar Extendida que impulsa el presidente Danilo Medina, también los trabajadores padres y madres de familias laboran más cómodos y tranquilos sabiendo que sus hijos están seguros en las escuelas, en adición al ahorro sustancial que representa para la economía familiar la entrega de libros, mochilas, cuadernos, uniformes, zapatos, y otros útiles escolares además del desayuno, almuerzo y merienda a sus hijos e hijas.

Este año más de 850 mil estudiantes han sido incluidos en la Jornada Escolar Extendida, y se prevé que llegue a un millón para final de año.

Senasa protegiendo la salud de las familias trabajadoras
Otro de los beneficios que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha ofrecido a la familia trabajadora dominicana es la incorporación de 3 millones 400 mil personas en el régimen subsidiado de salud y entre éstas se cuentan 50 mil trabajadoras domésticas y sus hijos.

La trigésimo primera Cena de la Confraternidad de la CASC reunió a Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Maritza Hernández, ministra de Trabajo; Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA; Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa; Emilio Olivo, director del IAD y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz, entre otros funcionarios, líderes empresariales, dirigentes políticos, jueces, religiosos y dirigentes sindicales nacionales e internacionales.

NUESTRAS EMISORAS