Publicado en Espectáculos, hace 3 horas
Santo Domingo.- A siete meses de anunciar su ruptura con Irina Baeva, Gabriel Soto habló de la situación que lo llevó a terminar la relación que duró unos seis años.
El galán de telenovelas reveló a la revista Hola que el 2024 fue un año muy difícil para él, debido a que le detectaron una sintomatología que apuntaban a un posible cáncer y eso lo llevó a una depresión en la que tomó decisiones que lastimaron a mucha gente y pidió disculpas.
También reconoció que quizás esta decisión fue un error motivado por la incertidumbre por la que atravesaba por su estado de salud y dejó entrever que no encontró el apoyo que esperaba.
“Terminé mi relación con Irina porque sentí que vibrábamos en mundos diferentes. Yo en medio de una enfermedad grave que requería apoyo, atención y cariño y ella estaba brillando, en novela y empezando ‘Aventurera'”, dijo el actor.
Agregó: “Necesitas atención, necesitas mucho cariño, mucho apoyo y mucho apapacho. Fue lo que yo sentí que no tuve, y eso me llevó a tomar decisiones abruptas”.
El protagonista de “Vino el amor” también expresó: “Caí en una depresión que primero me afectó a mí y, en segundo lugar, a mis hijas que me vieron en esta situación de vulnerabilidad y circunstancias de angustia e incertidumbre y en tercer lugar con mi expareja, porque sin duda alguna tomé muchas decisiones y caminos a raíz del impulso, la incertidumbre y el miedo, muchos sentimientos negativos”.
Se recuerda que en julio del año pasado el actor mexicano subió a sus redes sociales un comunicado donde anunciaba su separación, la cual se supone fue de común acuerdo, pero semanas después Irina fue entrevistada para la revista Hola, donde aclaró que ella no había dado la autorización para dicho comunicado y que en el mes de marzo habían tenido un ceremonia espiritual, para darse en “sí acepto”.
Gabriel Soto explicó que estuvo hospitalizado cuatro veces por sospecha de leucemia.
“En marzo de 2024 de la nada me enfermé de la garganta y resultó que empecé con la presión alta. A raíz de diagnosticarme como hipertenso, me realizaron algunos estudios para saber de dónde venía el problema y los análisis arrojaron que tenía el nivel de plaquetas al más del triple de lo normal. Las plaquetas son las que dan la viscosidad o el grosor de la sangre y el diagnostico principal de un alta de plaquetas es cáncer: leucemia”.
Agregó: “La última fue a finales de noviembre. Me realizaron todos los estudios necesarios y, finalmente, mis médicos confirmaron que ya estoy bien”, dijo el actor.