Publicado en Nacionales, hace 11 horas
Sant Domingo.- Legisladores oficialistas y funcionarios aseguraron que el Gobierno garantiza cobertura de servicios a los 5.8 millones de afiliados al régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (Senasa), debido a que el presidente Luis Abinader hace reajuste per cápita todos los años.
El senador Daniel Rivera y el diputado Vicente Sánchez afirmaron que el mandatario dispuso aumentar 68 pesos a la per cápita del Seguro Nacional de Salud para que la población más vulnerable tenga acceso de calidad y eficiente a las atenciones sanitarias como establece la Constitución.
“Como decía el presidente Luis Abinader en campaña, mayor cobertura y nuevos procesos para que las personas de escasos recursos tengan su seguro Senasa y puedan acceder gratuitamente a los servicios de salud que requieran en los centros hospitalarios”, puntualizó.
Agregaron que “anualmente el Senasa declara los servicios que ofrecieron los hospitales que ofrecen servicios de tomografía y eso conlleva nuevos insumos y nuevas inversiones que lo asume el Estado dominicano supliendo ese déficit mediante la inyección de recursos a la ARS”.
“La decisión del presidente Luis Abinader de incluir 2.4 millones de dominicanos en el Régimen Subsidiado del Senasa, fue una decisión humana, de igualdad para los más vulnerables que estaban desprotegidos, en contra de lo que manda la Constitución y las leyes”, puntualizaron.
Añadieron “El Gobierno lo que fue justicia social para que cada dominicano tenga su tarjeta y pueda recibir los servicios de salud sin mayores contratiempo en los centros médicos del país”.
Destacaron el impacto de la gestión del presidente Abinader en el fortalecimiento del sistema de salud pública, asegurando que “no se trata de un déficit, sino de una inversión para quienes más lo necesitan”.
Resaltaron que el gobierno ha aumentado en un 280% la inversión en salud desde el 2019 hasta el 2024, permitiendo que hoy 7.8 millones de personas estén cubiertas.
Dijeron que la gestión de Abinader reafirma su compromiso con los sectores más vulnerables y su respaldo a las políticas sociales que promueven el acceso equitativo a la salud.
Eficiente
El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza valoró positivamente el compromiso del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) con la cobertura de los servicios médicos a la población infantil afiliada al régimen subsidiado, y resaltó la puntualidad en los pagos, realizados rigurosamente cada mes, lo que permite garantizar atenciones oportunas y de calidad a los pacientes que acuden al centro hsopitalario.